Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan en Los Cabos los trabajos de la Organización Civil Nacional, Mujeres Unidas Mexicanas Activando México

Trabajarán junto con más organizaciones en apoyar a mujeres y niños 

Presentan en Los Cabos los trabajos de la Organización Civil Nacional, Mujeres Unidas Mexicanas Activando México

San José del Cabo, Baja California Sur.- El destino turístico de Los Cabos fue el lugar elegido para dar a conocer los trabajos de la Organización Civil Nacional, Mujeres Unidas Mexicanas Activando México, una iniciativa que integra a más de 30 mujeres de todas partes del país integrantes de diversas asociaciones civiles que buscan cómo empoderar a la mujer para lograr un beneficio social.


Brenda Tizando, presidenta de la organización explicó que la idea es lograr la mejoría de la comunidad en muchos sentidos, por lo que lanza la invitación a todas las agrupaciones nacionales a que se integren y lograr un bien común.


“Invitó a la demás asociaciones civiles que haya en el estado a buscar algo diferente y Mujeres Unidas Mexicanas quiere hacer algo diferente y la verdad es que yo agradezco a cada una sus ideas, trabajo y labor de tantos año”, expresó la presidenta de la organización. 


Uno de sus principales objetivos es trabajar con la niñez, ya que consideran que la niñez no es el futuro del país, son el hoy y lamentablemente las políticas públicas los están descuidando dejándolos para “el mañana”.


“El mañana ya nos rebasó, el futuro ya nos rebasó y nadie tenemos la vida comprada, no hay mañana, vamos a intensamente estar presente haciendo lo correcto, para tener bien el mañana bonito y sano, vamos a trabajar por esos niños que nos necesitan, debemos empezar a atender a las mujeres desde que están en el embarazo para encausarlas desde ese momento, porque desde ese momento se inculcan los valores”, agregan Brenda Tiznado.


Se llevó a cabo el día de ayer como parte de las actividades de la organización una serie de encuentros con medios de comunicación, además de una toma de protesta formal a las miembros de la mesa directiva de Mujeres Unidas Mexicanas Activando México.


Este día continuarán con sus actividades, entre las que destaca una visita al Estero de San José del Cabo, para poder conocer directamente su problemática y emprender acciones para su rescate.