Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por enésima vez destruyen canal pluvial de Fraccionamiento Chulavista en CSL

Otra vez, se tuvo que demoler la construcción que “prometía” cuidar el patrimonio de docenas de familias

Por enésima vez destruyen canal pluvial de Fraccionamiento Chulavista en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima ocasión, se está demoliendo la obra de encauzamiento del canal pluvial que atraviesa el Fraccionamiento Chulavista, ubicado al norte de Cabo San Lucas. Este arroyo de concreto, ha sido destruído en dos ocasiones por el caudal de agua durante lluvias, y una vez por parte de autoridades y la propia constructora por la mala calidad de la obra. 


La referencia más evidente y que estuvo en el punto de opinión de toda la comunidad del municipio de Los Cabos ocurrió en el año 2017 durante la Tormenta Tropical “Lidia”, cuando el arroyo, salió de su cauce y destruyó un edificio de ocho departamentos. Posterior a este hecho, autoridades gubernamentales prometieron una y mil veces  la reubicación de las familias y la indemnización por lo ocurrido, cosa que nunca sucedió.


Por enésima vez destruyen canal pluvial de Fraccionamiento Chulavista en CSL


También tanto el fraccionamiento Chulavista como Puerto Nuevo, en San José del Cabo, fueron “carne de cañón”, de justicieros anónimos, héroes sociales, que prometieron, a través de la iniciativa privada, hacer justicia, pero tampoco pasó nada. 


Durante la semana que concluye, llegaron al fraccionamiento, camiones y maquinaria para demoler las placas de concreto que supuestamente contendrían el caudal de agua en caso de lluvias. Al respecto, vecinos de la colonia cuestionan si esto es parte de las promesas incumplidas de la constructora, en este caso Homex, y las autoridades que por fin estarán haciendo valer las leyes vigentes en materia de construcciones en zonas de riesgo y alto riesgo.