Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden vecinos de Mesa Colorada rehabilitación de última parte de avenida Tamaral

El tramo “poco conocido” está dentro de la colonia y en condiciones de abandono

Piden vecinos de Mesa Colorada rehabilitación de última parte de avenida Tamaral

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cuando se habla de la calle Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas, conocida coloquialmente como “La Brecha”, se piensa que solo comprende un trazo tipo boulevard desde la Carretera a Todos Santos, hasta la zona norte de la ciudad, incluso, actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos pavimenta un tramo dentro de este trazo. Sin embargo, existe una extensión de la vialidad que pasa a un costado de la colonia Mesa Colorada, la cual está en abandono.


Buscando sea considerado este tramo en los proyectos gubernamentales, vecinos de dicha colonia sostuvieron una reunión con autoridades locales; Mario Torres Ortíz presidente del Comité de Participación Ciudadana de la Colonia Mesa Colorada III Etapa, dio a conocer que en esta calle, hay derrames de aguas negras, falta alumbrado y por supuesto, el raspado de la vialidad de terracería. 


“Tuvimos una reunión de trabajo aquí para darle continuidad a los trabajos de rehabilitación a la continuidad de la avenida Nicolás Tamaral, ubicada en la colonia; ¿para qué? porque no hay luminarias al 100%, hay unos escurrimientos de drenaje y pues son contaminantes, pueden traer enfermedades infecciosas”, dijo el representante vecinal. 


Piden vecinos de Mesa Colorada rehabilitación de última parte de avenida Tamaral


“La idea es que se de mantenimiento porque le pedimos de favor al Agua Potable que venga a ver lo de las alcantarillas que están derramando y es un peligro, porque son alcantarillas sin tapas; las luminarias pues son necesarias porque se ve muy oscuro también. También pedimos la pavimentación, ya es tiempo, después de veinte años la colonia no tiene beneficios”, continuó el señor Mario Torres, vecino de la colonia. 


Puntualizó el habitante de Cabo San Lucas, los vecinos de dicha colonia, al ver obras gubernamentales en otras colonias de la ciudad, sienten que Mesa Colorada, no tiene beneficios, por lo que decidieron buscar a la autoridad, con respuesta favorable. 


“Yo siento que nadie ha puesto interés en Mesa Colorada. Los vecinos preguntan por qué en “la Gastélum” o en “palmas” hay beneficios y aquí no. A lo mejor no tenemos fuerza de unión, o nos vemos como buenos vecinos y pues nos abocamos a la tarea de ir a pedirle a las autoridades, a la presidenta, cabildo, al delegado, pero pues afortunadamente nos están ayudando las dependencias”, concluyó.