Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Películas que formaron parte del Festival de Cine de Los Cabos nominadas al Oscar 2020

El festival cada año trae para la comunidad caribeña lo mejor del séptimo arte 

Películas que formaron parte del Festival de Cine de Los Cabos nominadas al Oscar 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con 8 ediciones en su historia, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se ha posicionado en menos de una década como uno de los eventos de la industria cinematográfica más importantes de américa del Norte, logrando que cada año la mirada del mundo se enfoque en el destino.

Esta semana se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar de la Academia, los premios del cine más emblemáticos de la industria y varias películas que formaron parte de la selección oficial del festival han sido nominadas..

La máxima película nominada fue “El Irlandés”, película dirigida por Martin Scorsese, la cual tuvo su estreno en Latinoamérica durante el festival, contando con la presencia de su protagonista, Robert De Niro, quien además aprovechó su estancia en el destino en noviembre pasado para inaugurar su hotel Nobu.

México también está presente en los Oscar del 2020, con la nominación del cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, también por “El Irlandés”, el mexicano estuvo presente en Los Cabos conviviendo con la comunidad.

“No usamos como referente su cine anterior. Los referentes eran cosas que Scorsese me hablaba, como sus recuerdos y gran parte de la temática de la película es la memoria”, contó el cinefotógrafo en su visita al festival de cine de Los Cabos en 2019.

“Jojo Rabbit” y “1917” también formaron parte del Festival de Cine de Los Cabos y están nominadas en diversas categorías.

El lograr que películas que se exhiben en el festival están encabezando las nominaciones a los más grandes premios del cine es un reflejo de la calidad del evento, el cual busca conectar a la comunidad con el séptimo arte, una tarea que sus directoras, Maru Garzón y Alejandra Paulín aseguran que continuarán realizando en la novena edición que será del 11 al 15 de noviembre del 2020.