Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Olvidadas” obras municipales en colonia Matamoros de CSL

En una de las calles se aprecian los cortes para la construcción de un tope que datan del 2015 

“Olvidadas” obras municipales en colonia Matamoros de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde que inició el año 2020, se anunció un intenso programa de bacheo por parte del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos en las principales calles y avenidas del destino turístico, sobre todo aquellas que quedaron dañadas, desde las lluvias ocurridas en el último trimestre del año 2019. 


Si bien, todas estas obras de reparación con concreto, asfalto y en algunos lugares con tierra, benefician el flujo vial sobretodo en horas pico, pero hay zonas que pareciera quedaron en el olvido, como son las antiguas calles de la colonia Ampliación Juárez y la colonia Matamoros. En las banquetas hay reparaciones olvidadas, presuntamente responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de Los Cabos. 


Sin embargo, las obras olvidadas del gobierno municipal, no son todas de la administración del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, como ejemplo la solicitud de volver a pavimentar y reencarpetar la avenida de la juventud, y los cortes para la construcción de topes en la calle Mariano Abasolo; en el primer caso el proyecto data del año 2011 aproximadamente, mientras que los cortes para construir topes son del gobierno panista entre el 2015 y el 2018. 


A esto, se le suma la petición de vecinos de la calle 8 de octubre y el último tramo rumbo al cerro de la antigua avenida Alikan, ambas de terracería todavía. Únicamente se tiene el proyecto de construcción para un par de cuadras de la calle Antonio Mijares, a un costado del Colegio de Bachilleres plantel 04. Mientras por un lado, se benefician colonias alejadas con servicios como pavimentación, las antiguas zonas de Cabo San Lucas adolecen del olvido y la falta de mantenimiento de sus calles y banquetas.