Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevo Frente Frío ingresará durante fin de semana al país; producirá efectos en BCS

Para este día, la Comisión Nacional del Agua reportó que se pronostican lluvias aisladas en algunas regiones de la entidad 

Nuevo Frente Frío ingresará durante fin de semana al país; producirá efectos en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico para las próximas 48 horas, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), reportó que se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío al país, el número 34, el cual producirá efectos en Baja California Sur. 


Para hoy sábado, informó la CONAGUA que el nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México, originando vientos fuertes con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila  sobre el norte de la República Mexicana, predominará el ambiente con temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y mañana. 


Dicho sistema meteorológico, originará los siguientes efectos: lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Puebla y Veracruz. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Hidalgo y Oaxaca. 


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. 


Posible caída de nieve o aguanieve en cimas más montañosas con altitudes superiores a 4200 metros sobre el nivel del mar del Eje Volcánico (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzi, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). 


A partir del domingo, el frente frío 34 ingresará rápidamente al noreste de México, el sistema se combinará con el arrastre de humedad que generará la corriente en chorro. Durante el lunes y martes el sistema se desplazará sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México. 


Asimismo, reportó la CONAGUA que el próximo lunes 27 de enero un nuevo frente frío, asociado a un fuerte pulso de la corriente en chorro, ingresará al noroeste (región donde se ubica BCS) y norte de la República Mexicana.