Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Negocian con líneas aéreas nacionales la apertura de rutas directas a Los Cabos

De ser exitosas las negociaciones se abrirán las rutas en el verano

Negocian con líneas aéreas nacionales la apertura de rutas directas a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A menos de un mes de iniciado el 2020 se han anunciado las aperturas de nuevas rutas aéreas internacionales para Los Cabos, sin embargo, no se ha informado sobre posibles nuevas rutas nacionales.


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que están trabajando en las negociaciones para la llegada de más rutas nacionales, sin embargo, nada se ha logrado concretar, por lo que hasta el momento no habrá  nuevos vuelos nacionales, siendo el último el que conecta a Monterrey con Los Cabos, que comenzó a operar en octubre pasado.


Los Cabos tuvo un crecimiento superior al 30 por ciento en llegada de turistas nacionales en 2019, cifra que podría ser mayor si la conectividad con el resto del país fuera más amplia.


“Estamos trabajando en la conexión con unas ciudadanos que no hay línea directa, tanto del norte y el centro de México” dijo Esponda Cascajares.


En febrero se llevará a cabo una convención de tour operadores donde se sentarán a negociar con las líneas locales para poder abrir rutas para el periodo de verano, que es la temporada alta para el mercado nacional, indicó la dirección general de Fiturca.