Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Masiva fuga de agua potable en colonia Los Venados de CSL

Desde el desperdicio hasta las reparaciones a medias es el “dolor de cabeza” de todos los días

Masiva fuga de agua potable en colonia Los Venados de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Bien dicho y del conocimiento de todos es las deficiencias en el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado en el puerto de Cabo San Lucas. El problema, siempre calificado como “heredado” de administraciones pasadas, es uno de los puntos que ha quedado pendiente de solucionar por el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, y parece ser, todavía no tendrá fin, incluso con la anunciada planta desaladora, pues la infraestructura de la red actual es vieja y obsoleta.


Esta mañana, la fuga del día le tocó turno a los vecinos de la colonia “Los Venados”. La fuga inició en la calle Misión de Comondú durante el amanecer del pasado martes 21 de enero y continuó horas después de que saliera el sol; al filo de las 10:00 horas, ya una cuadrilla había hecho presencia en el lugar, primero con una máquina que dejó un hoyo, sin la señalización adecuada, lo que en ese momento desató el descontento de los vecinos de la zona. 


Masiva fuga de agua potable en colonia Los Venados de CSL


“Como hubo fuga, le cerraron a la llave y ya no se tira, ya después de haber dañado la calle de tierra, que ahora es lodo y que nosotros tenemos que pasar por ahí. Cómo es posible que no se den cuenta que ocurren estas fugas, más si se la pasan diciendo que no hay agua. Ahora vino la máquina, hizo el hoyo y Dios quiera que nadie se caiga ahí; no importa los minutos que tarden en venir a taparlo, en un segundo ocurre un accidente y para qué quieres”, comentó el ciudadano Alberto Rochín, de la colonia “Los Venados”.


Doña Dionisia Chávez agregó, “No es la primera vez, calles abajo también tronó y le hablamos a los periodistas que lo dijeran en el radio, que salga en el periódico, en la tele, no sé dónde mÁs pero que alguien se entere del pésimo estado de las tuberías. Si nunca van a terminar de construir el pavimento de las calles, de pérdida que aprovechen y cambien el tubo, que le piensen poquito”.


A medio día el desperdicio de agua potable había concluido, sin embargo los vecinos temen que en cualquier otra parte de la colonia, vuelva a ocurrir una fuga de agua potable, que insisten, no hay para desperdiciar.