Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 250 millones de pesos invertirá Fonatur en Loreto y Los Cabos

En los 8 destinos de Fonatur en el país se invertirán más de mil millones de pesos para mejorar condiciones de deterioro 

Más de 250 millones de pesos invertirá Fonatur en Loreto y Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reanudará este año las obras de mantenimiento en los 8 destinos turísticos del país operados y administrados por la entidad dependiente del gobierno federal. 


Fonatur anunció que erogará mil 107 millones de pesos a los destinos, siendo los más beneficiados Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y Huatulco, Oaxaca. 


Los más de mil millones de pesos que se invertirán en los 8 destinos turísticos, incluidos Los Cabos y Loreto, en Baja California Sur (BCS) son para mejorar las condiciones de deterioro en los que se encuentran, esto por una falta de mantenimiento. 


Trabajos en vialidades, redes de drenaje, alcantarillado, alumbrado público y limpieza de áreas públicas, obras públicas como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de redes de riego, áreas verdes, así como mobiliario urbano y arquitectura del paisaje, son algunos de los aspectos a mejorar.


La inversión para Los Cabos y Loreto será de 258 millones 25 mil pesos.


De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún y Los Cabos se encuentran dentro de los siete destinos nacionales que representan 93 por ciento de las llegadas de viajeros extranjeros por vía aérea, de ahí la necesidad de mejorarlos.


Por años la planta de tratamiento de Fonatur en San José del Cabo (SJD) ha hecho daños considerables al Estero Josefino, sin embargo, no se han implementado acciones concretas que detengan el daño ambiental y se desconoce si los más de 250 millones de pesos que se invertirán este año por parte de Fonatur en el estado  se irán a una acción de mejora de la planta.