Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Más de 2 matrimonios igualitarios por mes se celebraron en Los Cabos desde la aprobación de la ley

Durante enero no se ha celebrado ningún matrimonio entre parejas del mismo sexo 

Más de 2 matrimonios igualitarios por mes se celebraron en Los Cabos desde la aprobación de la ley

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue el pasado 27 de junio del 2019 cuando se aprobó en medio de la polémica y la división de diversos sectores de la sociedad los matrimonios igualitarios en Baja California Sur (BCS).


El municipio de Los Cabos y el sector turístico han visto esta modificación a la ley como una oportunidad para explotar aún más el turismo de romance, ya que las parejas del mismo sexo que llegan a Los Cabos pueden consolidar de manera legal su unión y no solo simbólicamente como en pasado además este sector, el de romance, es uno de los más importantes en el destino, con casi el 40 por ciento de los visitantes que arriban al municipio.


Mónica Zetina Ramírez, directora del Registro Civil en Los Cabos informó que desde la aprobación de la ley se registraron aproximadamente 2 matrimonios igualitarios por mes, esto hasta el mes de diciembre de 2019, dando un total de 14 en los primeros seis meses.


Estos 14 matrimonios igualitarios forman parte de los 1 mil 39 matrimonios que se registraron en 2019.


En lo que va del mes de enero no se ha celebrado ningún matrimonio igualitario, sin embargo, los primeros meses del año son difíciles en cuanto a este tipo de trámites, debido a factores económicos.


Las cifras del registro civil en Los Cabos son un reflejo de que las personas “todavía creen en el amor”, debido a que los números de matrimonios sobrepasan la cifra de divorcios, ya que en el 2019 solo se registraron 350 divorcios en todo el municipio, siendo la delegación de CSL la que más registró tanto matrimonios como divorcios.