Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Marejada y fuertes vientos obligan a retirar bañistas de las playas

Indicó el titular de la dependencia que dichas acciones han sido realizadas con el afán de salvaguardar la integridad física de bañistas y se respeten los señalamientos de advertencia 

Marejada y fuertes vientos obligan a retirar bañistas de las playas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Javier Ontiveros Fabián, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, informó, que los fuertes vientos registrados en los últimos días han provocado un incremento significativo en la altura del oleaje, razón por la que algunos bañistas han sido retirados de las playas. 


Indicó el funcionario que estas decisiones han sido tomadas con el afán de salvaguardar la integridad física de los visitantes, así como respetar los señalamientos de advertencia que han estado colocándose ante la peligrosidad y riesgos que representa el mar.   


“En estos días se vino una serie de marejadas en las costas del municipio de Los Cabos, hubo necesidad de poner banderas durante algunos días e informar a los usuarios de playa que, por precaución, salieran del mar ya que se estaba incrementando el oleaje, y que podían seguir con el disfrute en la zona de arena” señaló Ontiveros. 


Marejada y fuertes vientos obligan a retirar bañistas de las playas


Dijo, que el día de ayer se registró un descenso en la marea y condiciones de oleaje, sin embargo, en algunas playas continuaban ondeando banderas de precaución y las mismas serán retiradas a medida que haya una mejora en las condiciones climáticas. 


El titular de Zofemat en Los Cabos, recordó que las banderas amarillas en las playas representan que se puede ingresar a las mismas, pero con las debidas precauciones, bandera roja significa no ingresar, y bandera negra el cierre de playa. 


Por tal motivo, el funcionario exhortó a la población que si se planea acudir a estos lugares respeten los señalamientos de advertencia y recomendaciones que hagan los guardavidas.