Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos inicia preparativos para recibir al Spring Break 2020

La seguridad de la ciudad consolida al destino como preferido para estudiantes norteamericanos 

Los Cabos inicia preparativos para recibir al Spring Break 2020

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el año 2019, la temporada de “spring break” o “receso de primavera”, dejó una derrama económica al municipio de Los Cabos de 4 millones de dólares, ocupando alrededor de 20 mil reservaciones cuarto/noche en el destino turístico, con un número similar de jóvenes estudiantes en calidad de turistas. 


Si bien, el perfil del estudiante norteamericano (canadiense y estadounidense), no es una de las prioridades en promoción turística del destino, refuerza la ocupación promedio en la industria hotelera y para este año 2020, se estima que lleguen más visitantes y con mejores expectativas de derrama económica para Los Cabos. 


Sobre el tema, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos, Julio Castillo Gómez afirmó que es la confianza en la seguridad, el mejor promotor turístico y lo que garantiza que este 2020, se incremente el flujo de viajeros. 


“Estuvimos hablando de lo que viene pronto en la temporada de Spring Break una vez más, tenemos que prepararnos al igual que el año pasado. Fue un éxito la Mesa de Seguridad porque dio la atención correcta y dio un trabajo excelente con una excelente percepción de parte de los turistas sobre la seguridad”, dijo el empresario.


A partir de la fecha continuó, comienzan las mesas de trabajo para arrojar datos técnicos y estadísticos de lo que será el flujo de turistas por el “spring break”, y en los próximos días estará conformándose una mesa de trabajo dedicada específicamente al tema, entre autoridades gubernamentales y la iniciativa privada. 


“Se nos anunció que este año 2020 viene igual o más fuerte y es producto del año pasado. Se presentó la estadística y ya a partir de hoy hubo acuerdos para iniciar la mesa de trabajo en coordinación para el cómo recibir y cómo coordinar a todos los “spring break” con planeación. Ya empezamos a trabajar y hay muy buenas cosas”, afirmó el titular del CCC.