Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Jornada de arribos masivos de cruceros al puerto de Cabo San Lucas

Cuatro llegadas durante el domingo y tres más este lunes 20 de enero 

Jornada de arribos masivos de cruceros al puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el año 2019 la industria de cruceros representó la visita de más de 592 mil visitantes para los distintos puertos de Baja California Sur, con un crecimiento anual promedio del 27.9%, cifra que se perfila incrementar todavía un 5% más durante el año 2020, de acuerdo a proyecciones de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS (Setues). 


En el marco de este importante crecimiento de arribo de cruceros a la entidad, el puerto de Cabo San Lucas recibió este domingo 19 de enero 2020, cuatro arribos con un estimado de llegada de 8,500 viajeros, sin considerar las tripulaciones de cada uno de los navíos; tres más llegan durante el lunes. 


De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, se trata de la visita de los cruceros “Norwegian Joy”, “Grand Princess”, “Seven Seas Mariner” y el barco “Crystal Serenity”; este último con una pernocta en el destino turístico.  Conforme a los estudios realizados por el Banco de México, cada viajero gasta más de 60 dólares en su visita a Los Cabos. 


Por si fuera poca, la buena afluencia de visitantes por mar de este fin de semana, para el día lunes 20 de enero, están agendadas las llegadas de tres barcos más, entre ellos el mega crucero “Panorama” de la naviera Carnival Cruise Line, considerado uno de los navíos turísticos más grandes de la Ruta del Pacífico Mexicano. En cifras estimadas durante estos dos días de arribos, la derrama económica estaría rondando los 960,000 dólares americanos,sin contar servicios previamente contratados.