Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Insiste el Ayuntamiento de Los Cabos en desbancar a los operadores de transporte digital

Esto es porque la Ley General de Transporte no contempla su uso, por lo tanto no están dentro del marco legal

Insiste el Ayuntamiento de Los Cabos en desbancar a los operadores de transporte digital

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El inicio de año ha sido tranquilo en el conflicto entre taxistas y plataformas digitales, principalmente Uber, sin que hasta el momento se hayan registrado como en el pasado pleitos y situaciones que pongan en riesgo a los usuarios o bien a los propios conductores.


Sin embargo, el municipio de Los Cabos a través del regidor Jorge Armando López Espinoza recordó que si bien no han habido nuevos encontronazos, la autoridad municipal tiene que hacer valer la ley en el tema no permitiendo la prestación del servicio por parte de Uber o similares. 


“Nosotros como autoridad municipal simplemente estamos haciendo valer nuestra Ley de Transporte que es la que nos rige, nosotros estamos muy atentos y creo que ambas partes han entendido que no nos conviene como destino el provocar accidentes, riñas, tenemos que tener la madurez como destino de primer nivel y tiene que haber esa congruencia”, explicó el regidor.


López Espinoza continuó invitando tanto a Uber como a taxistas y transportistas en general a seguir haciendo valer la ley, aclarando que las plataformas digitales de transporte no están dentro del marco legal. 


“Nosotros no podemos respaldar en algún caso el tema de las plataformas, nosotros tenemos que hacer valer la ley, no podemos hacer Estado de Derecho para unas cosas sí y para otras no, así que mientras el Congreso del Estado no nos modifique la Ley General de Transporte nosotros tenemos que hacer valer la ley”, expresó el regidor Jorge Armando López.


Indicó que todo aquel que dé un servicio de transporte público sin una concesión deberá ser sancionado porque así lo marca la ley hasta el día de hoy, es decir que no se puede prestar un servicio como Uber de manera legal.