Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inflación no ha impactado al sector restaurantero

La inflación no les pega tanto a los restauranteros como el alza del dólar explicó Canirac 

Inflación no ha impactado al sector restaurantero

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a datos del Banco de México (Banxico) la inflación para el primer trimestre de este 2020 podría subir de 2.8 por ciento a 3.5 por ciento, lo que sin duda puede provocar un aumento en los precios de diversos productos, aumentos sobre todo en alimentos, que ya ha pasado con algunos insumos básicos como la tortilla. 


Al respecto al incremento en el costo de algunos insumos alimentarios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos aseguró que no ha resentido hasta el día de hoy dicha inflación y el sector de alimentos no se ha visto afectado dijo Gianmarco Vela, miembro nacional de Canirac.


El empresario restaurantero informó que al no contar aún con aumentos de precios en alimentos los costos de los menús tampoco han subido, sin que se contemple por el momento que se de algun ajuste en los precios.


Vela precisó que la posición geográfica de Los Cabos siempre ha provocado que los costos de los insumos sean más caros que en el resto del país, por lo que los ajustes en costos a nivel nacional no siempre les han afectado como en otras partes del país. 


Explicó para Diario El Independiente que lo que más llega a afectar al sector restaurantero de Los Cabos es cuando se dispara el precio dólar, ya que se le pega directamente a los gastos de las personas y por consecuencia se tiene menos dinero para aspectos como comidas fuera de la casa. 


En tiempos de dificultad económica las familias empiezan por recortar los gastos en restaurantes y entretenimiento para enfocarse en cuestiones esenciales como alimentación o servicios de la casa, afirmó la Canirac.