Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

IMSS BCS niega que el coronavirus sea motivo de alarma en el estado

Explicó el delegado estatal del Seguro Social que se coordinarán con aeropuertos para evitar propagación del virus en Baja California Sur 

IMSS BCS niega que el coronavirus sea motivo de alarma en el estado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado martes la comunidad internacional se conmocionó tras la confirmación del primer caso en Estado Unidos (EEUU) de coronavirus de Wuhan, un misterioso virus similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS). 


Este virus ha aparecido en el centro de China y se propaga rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones de Asia por medio del contagio entre humanos.


La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apunta que el brote de la enfermedad en Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, misma que se propaga rápidamente y que está preocupando sobre todo a la comunidad turística mundial, ya que se espera una gran movilización de ciudadanos chinos por el mundo, con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, que se celebra el próximo sábado 25 de enero. 


Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus fuera de China, las aerolíneas de todo el mundo confirmaron un desplome en la bolsa, por lo que los aeropuertos internacionales están tomando acciones al respecto.


Diario El Independiente sostuvo una plática con el aún delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), Homero Davis, quien explicó que hasta el día de hoy no se han registrado casos del misterioso virus en hospitales del IMSS en el estado.


Estados Unidos, ha impuesto que todos los pasajeros de aviones procedentes de la ciudad china de Wuhan tengan que pasar por unos controles específicos para controlar los síntomas de un coronavirus denominado 2019-nCov, en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.


De acuerdo a Homero Davis, en los aeropuertos de Baja California Sur (BCS) se van a tomar las medidas necesarias para evitar el ingreso de personas contagiadas con el virus.


“Ya estamos tomando las previsiones, las medidas necesarias en cada una de las unidades, en coordinación con la Secretaría de Salud, el problema hasta ahorita se ha presentado en China y unos lugares de Asia, un caso en Estados Unidos según nos han informado, se están tomando medidas en los aeropuertos y nosotros también estamos tomando todas las medidas necesarias”, explicó la delegación del IMSS en BCS. 


Homero Davis, delegado del IMSS en BCS invitó a la comunidad a mantener las medidas de salud e higiene necesarias para evitar contraer el coronavirus, así como cualquier otra enfermedad respiratoria, descartando que hasta el dia de hoy dicho virus sea motivo de alarma para Baja California Sur.