Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay presupuesto municipal del 2019 para CSL y no se ha ejercido, denuncia delegado Leggs

“Un llamado a la unidad, pero una unidad que dé resultados; no podemos estar unidos y no hacer nada” exhortó el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos

Hay presupuesto municipal del 2019 para CSL y no se ha ejercido, denuncia delegado Leggs

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el acto cívico organizado por el Ayuntamiento de Los Cabos el lunes 13 de enero en Cabo San Lucas, el Delegado Municipal, Oscar Leggs, envió un contundente mensaje a los funcionarios públicos, en virtud que la ciudad adolece de serios problemas en materia de servicios públicos, agua potable y alcantarillado, principalmente. 


El funcionario de la XIII. Administración, dijo que “Los ciudadanos requieren volver a creer en sus autoridades, volver a creer en sus gobiernos, volver a creer en la gente”, pues continuó, que se necesitan servidores comprometidos con el trabajo y el servicio a la gente, sin distingo alguno. 


Continuó el titular de la Delegación con un exhorto a la sensibilidad en áreas como el Agua Potable y Alcantarillado, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y el DIF, por mencionar algunas áreas. Sin embargo, el punto más importante en su ponencia, fue el llamado a la alcaldesa Armida Castro Guzmán a terminar de ejercer el presupuesto asignado para obras públicas en Cabo San Lucas, del año 2019 y que a decir del delegado, no se ha hecho, conforme a declaraciones de los propios directores de área. 


Ante esto, reiteró el llamado de unidad de todo el Ayuntamiento de Los Cabos sí, pero dando resultados a la ciudadanía. “Es un mensaje, un llamado a la unidad, pero una unidad que de resultados; no podemos estar unidos y no hacer nada. Eso es lo que queremos; puede sonar fuerte, sin embargo, la propia presidenta (Armida Castro Guzmán), es un año de trabajos y de resultados y si no ponemos los pies sobre la tierra, sobre qué estamos haciendo, no podremos avanzar mucho”, expresó el funcionario. 


“Estamos haciendo un llamado en este sentido, a que cada quien haga su mejor esfuerzo, atiendan al ciudadano y den mejores resultados y si no pueden pues, para eso estamos en equipo, para ver como sí, dar resultados”, concluyó.