Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay investigación abierta en casos de golpeados y levantados en Los Cabos: GOB BCS

También se atiende repunte de violencia en el norte del estado, afirmó el secretario Álvaro de la Peña Angulo

Hay investigación abierta en casos de golpeados y levantados en Los Cabos: GOB BCS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En relación a los últimos casos de personas que han sido ubicadas en el municipio de Los Cabos, golpeadas y con presuntas huellas de tortura, Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) dio a conocer que se tienen investigaciones a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer los hechos y en próximos días será el propio titular de esta dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, quien informe los avances en dichas pesquisas; precisó, en los últimos hechos delictivos, se ha podido incluso, consignar personas por su presunta responsabilidad. 


Cabe recordar que esta semana se ubicó a dos personas en la comunidad de Migriño, las cuales presuntamente habrían sido privadas de su libertad y golpeadas, para luego abandonarlas en un paraje de esta zona; una de ellas murió horas después al recibir atención médica. 


“Se está llevando a cabo la investigación correspondiente y va avanzando esta y en su momento, que espero no sea mucho tiempo que pase, el procurador del estado (Daniel de la Rosa Anaya), esté dando la información al respecto. El compromiso de nosotros es que realmente se haga justicia y en la mayoría de los casos de violencia ha habido detenidos y eso hay que destacar. De los homicidios que se han dado han habido detenidos e incluso hemos ido a otros estados a traerlos cuando andan prófugos de la justicia porque ese es el compromiso de la Mesa de Seguridad”, dijo el representante del ejecutivo estatal. 


Hay investigación abierta en casos de golpeados y levantados en Los Cabos: GOB BCS


Referente a los recientes homicidios en el norte del estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo informó que presuntamente están relacionados con narcotráfico y pugnas relacionadas a estas actividades ilícitas. 


“Iniciamos el año con estos hechos lamentables en el norte con algunos homicidios que se han venido dando precisamente por cuestiones entre pugnas presuntamente entre narcomenudistas y que así nos ha determinado por lo menos con la presunción, en la información que nos da la PGJE y la Mesa de Seguridad todos los días”.


Continuó, ya hay operativos en la zona para recuperar el orden, “Sin embargo se están haciendo las acciones necesarias para que se pueda operar, y ya lo estamos haciendo, se tomaron medidas de inmediato en la zona norte, para que toda la Mesa de Seguridad puedan estar haciendo operativos allá; se determinó instalar una base de operaciones mixta en Vizcaíno con el Ejército, Marina, Policía”, finalizó De la Peña Angulo.