Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hartos de incendios de basura y pastizal vecinos de colonia Lagunitas en CSL

Las calles y residencias amanecen en medio de columnas de humo y olor a basura 

Hartos de incendios de basura y pastizal vecinos de colonia Lagunitas en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El deficiente servicio de recolección de basura doméstica en las colonias y zonas habitadas del puerto de Cabo San Lucas, ha escalado en problemas para la ciudad como son los frecuentes reportes de quema de basura y cacharros, que tienen que atender los cuerpos de emergencia como bomberos y la policía, y que pudieran ser evitados. 


Además de ser un peligroso problema, pues está comprobado que el quemar basura ha sido un factor de inicio en incendios de viviendas, sobretodo en asentamientos irregulares, eso sin contar los probables daños a la salud pública por contaminantes en el humo. Con todo este marco referencial, comerciantes y vecinos de la calle prolongación Leona Vicario, por la zona de la colonia Lagunitas e Innova, están preocupados, pero sobretodo molestos que haya ligereza en la autoridad para sancionar y procurar evitar estas actividades, que están prohibidas. 


“No creo que nadie que trabaje en el Ayuntamiento baje por esta calle y vea las fogatas de basura en el vado, es todos los días, todas las mañana. Las invasiones de Cabo Azul tienen su tiradero y ahí le prenden, allá por la gasolinera hay otro basurero que a cada rato se incendia, vienen los bomberos, protección civil, la policía. Todos los muchachos que podrían estar atendiendo una emergencia, vienen a apagarle el chiste a vecinos inconscientes y marranos, no se vale”, externó el ciudadano Ramiro González. 


Y tal cual denuncia el residente de Cabo San Lucas, las columnas de humo se aprecian todos los días, todas las mañanas y es común ver personas llevando basura a quemar; otros casos también obedecen a personas sin oficio ni beneficio, que por razones desconocidas, incendiaron los pastizales y los cacharros.