Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Fiestas decembrina dejaron casi 350 siniestros viales en BCS

98 de estos accidentes ocurrieron en carreteras del estado

Fiestas decembrina dejaron casi 350 siniestros viales en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, dio a conocer que durante las fiestas decembrinas se reportaron casi 350 siniestros viales en Baja California Sur (BCS).


El funcionario explicó que, de estos siniestros viales, 248 ocurrieron en ciudades mientras que 98 se reportaron en carreteras del estado.


“Fue una movilidad muy intensa en la entidad. Tuvimos reportes de accidentes automovilísticos importantes. En el caso oficial que se tiene de este reporte, son 248 accidentes viales en la ciudad de diferentes tipos”, compartió Carlos Godínez.


Fiestas decembrina dejaron casi 350 siniestros viales en BCS


“Es un número considerado alto, tuvo sus repercusiones definitivamente. Afectó de manera directa a quienes se vieron involucrados en ellos”, señaló.


En cuanto a atención pre-hospitalaria, en todo el estado se brindaron casi 800 intervenciones de grupos paramédicos: en La Paz se otorgaron 438 servicios, en Los Cabos fueron 236, en Comondú y Loreto 120. 


 “Hemos hecho una esfuerzo grande todas las corporaciones, no es un tema solamente de Protección Civil. El estado de fuerza era de  2 mil 726 elementos, integrados en las diversas instituciones”, indicó.


“Es importante poner atención en lo que sucedió. Hubo accidentes con daños importantes,  con afectación a los bienes, pero lo más lamentable son las pérdidas humanas que en algunos accidentes se dieron”, expresó Carlos Godínez.