Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Este mes de enero inicia la 2da etapa del programa municipal “Iluminemos La Paz”

La siguiente etapa de este programa consiste en cambiar al 100% las luminarias de los catorce principales bulevares de la ciudad por lámparas tipo LED que garantizan una iluminación de mayor calidad

Este mes  de enero inicia la 2da etapa del programa municipal “Iluminemos La Paz”

La Paz, Baja California Sur. El director general de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas dio a conocer que será en el mes de enero cuando de inicio la Segunda Etapa del programa “Iluminemos La Paz”, pues recientemente culminó la licitación y ya se tienen resultados sobre la empresa ganadora.

 
La siguiente etapa de este programa consiste en cambiar al 100% las luminarias de los catorce principales bulevares de la ciudad por lámparas tipo LED que garantizan una iluminación de mayor calidad, así como una importante reducción en el consumo de energía.

 
Destacó que, el trabajo que realizan las cuadrillas de alumbrado público es permanente, pues todos los días en diferentes turnos se atienden los trabajos programados y los reportes que envía la ciudadanía. Incluso, mencionó que tan solo en las primeras semanas de diciembre se repararon más de 170 lámparas.

 
Asimismo, Núñez Salas, comentó que se han atendido trabajos especiales que tienen que ver con la iluminación y electrificación de todo el Tianguis Madero, el tianguis que se establece en Camino Real, acciones que año con año apoya la Dirección de Servicios Públicos.

 
Por último, el titular de Servicios Públicos dijo que muchas de las veces se ven circuitos con algunas luminarias apagadas, lo cual, son estragos de la humedad que todavía hay, pues muchas colonias de la ciudad tienen registros subterráneos y por el tipo de superficie en que están instalados conservan mayor humedad o agua; incluso mencionó que todavía se tienen registros a los que les han tenido que retirar agua buscando secar así las conexiones, y no se trata de que las lámparas estén fundidas o que las balastras no sirvan, es por la humedad.