Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esta semana en Madrid, Firtuca negociará  para traer más vuelos directos desde Europa

Esto durante la edición 40 de la FITUR

Esta semana en Madrid, Firtuca negociará  para traer más vuelos directos desde Europa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esta semana, del 22 al 26 de enero comienza la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2020, la mayor y más importante reunión del sector turístico del mundo y Los Cabos contará con una fuerte presencia en dicho evento. 


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que el evento les permite tener contacto con una serie de empresas turísticas a nivel europeo, contando ya con agenda llena.


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca explicó que ya están pactadas las citas de negocios con las más importantes aerolíneas a nivel europeo, esto con miras a lograr ampliar las rutas directas de Europa hacia Los Cabos.


“El mercado europeo el año pasado se desarrolló de manera muy sólida, generó casi cuarenta por ciento más viajeros que el año previo, los que llegaron de manera directa al aeropuerto de San José del Cabo y esto es sin considerar al vuelo de Londres” explicó Esponda Cascajares para Diario El Independiente.


Agregó que esperan que pueda haber otras oportunidades de emisores en Europa para tener conexión directa y que los siguientes 2 o 3 años se puedan cerrar negociaciones con las líneas aéreas y lograr aumentar la conexión del destino con el viejo continente.