Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Durante el 2019 fueron localizadas 4 fosas clandestinas en BCS

El procurador informó que se hallaron 5 cadáveres en esas fosas documentadas en el norte del estado

Durante el 2019 fueron localizadas 4 fosas clandestinas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que durante el 2019 se documentó el hallazgo de 4 fosas clandestinas en la entidad.


Según la declaración del procurador de justicia,  en esas  fosas clandestinas, localizadas en el municipio de Mulegé, se encontraron 5 cadáveres.


Luego de trabajos de identificación por parte de elementos del área de Servicios Periciales, se ha logrado identificar a 4 de los 5 cadáveres. De acuerdo con el funcionario, estos han sido entregados a sus familiares.


El procurador destacó que los presuntos responsables de los homicidios de esas personas encontradas en las fosas clandestinas han  sido vinculados a procesos.


Durante el 2019 fueron localizadas 4 fosas clandestinas en BCS


Con respecto al número de desaparecidos, el titular de la PGJE señaló que a finales del 2018 se contabilizaban 46 personas en esa calidad. Para diciembre del 2019, la cifra fue de 54.


Por ahora, según el funcionario, recibieron listados de parte de colectivos  de búsqueda de personas desaparecidos para integrarlos a los datos de investigación de la Procuraduría.


“Todo el mecanismo que se realiza a través de los laboratorios especializados de genética, de química médica, de antropología, de diversas áreas de Servicios Periciales, que es para la identificación de restos o cualquier cadáver”,  argumentó Daniel de la Rosa.


“Sobre todo para que los familiares puedan lograr la identificación. Les informábamos que todos ellos no están distribuidos en la diversa geografía del estado, sino todo está en el panteón forense de La Paz”, agregó.