Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desarrolladores abrirán en Los Cabos 8 mil cuartos de hotel además de un conjunto habitacional para sus colaboradores

Esto se pondrá en marcha a partir del 2021

Desarrolladores abrirán en Los Cabos 8 mil cuartos de hotel además de un conjunto habitacional para sus colaboradores

San José del Cabo, Baja California Sur.- Inversionistas y hoteleros dieron a conocer desde noviembre del 2019 que la tendencia de apertura de cuartos de hotel continuará siendo igual de dinámica durante el 2020, ya que se contempla la apertura de aproximadamente 1 mil 200 cuartos, es decir que para el 2020 la oferta de llaves del destino llegará a las 20 mil.


Sin embargo, en este año no concluyen las construcciones de grandes hoteles de lujo, ya que la empresa Iberostar acaba de anunciar una inversión de más de 200 millones de dólares para dos desarrollos turísticos en México.


Son Punta Mita, en Nayarit y Los Cabos los lugares elegidos para que la empresa española invierta por primera vez en el país. 


La apuesta más fuerte del grupo hotelero estará en Los Cabos, en donde edificarán un desarrollo inmobiliario, hoteles y un pueblo para los trabajadores de la zona.


En un espacio de 400 hectáreas se desarrollará un complejo hotelero de 8 mil cuartos, en donde Iberostar construirá mil y el resto será de otros desarrolladores. 


Para evitar los problemas sociales de vivienda, que conlleva la construcción de nuevos hoteles y aperturas de llaves, Iberostar será la primera empresa en el destino turístico que cuente con vivienda para sus colaboradores, algo que en el pasado se había planteado debido al grave problema social que enfrenta Los Cabos, por la falta de vivienda digna, servicios públicos, hospitales, escuelas y sobre todo agua potable.


Se espera que para el 2021 el nuevo desarrollo estará en operación, lo que podría llevar al destino de Los Cabos a contar con aproximadamente 28 mil cuartos de hotel, lo anterior fue dado a conocer por la propia empresa Iberostar.