Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian automovilistas registro destruido de CFE sobre la Transpeninsular

La salida a Todos Santos desde Cabo San Lucas presenta varios signos de abandono y falta de mantenimiento

Denuncian automovilistas registro destruido de CFE sobre la Transpeninsular

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes Diario El Independiente evidenció la existencia de manchas de concreto sobre la Carretera Transpeninsular en el tramo rumbo a Todos Santos desde el puerto de Cabo San Lucas. Estas manchas, que están convertidas en piedra, presuntamente fueron ocasionadas por el derrame de cemento transportado en camiones tipo olla; sobre esta situación, ninguna autoridad ha emitido información sobre si se van a retirar de la vía federal, para evitar accidentes. 


También, automovilistas han reportado en repetidas ocasiones el caos vial que genera la sincronización de tres semáforos que están muy cerca uno del otro, además de las rayas mal hechas, que deberían limitar los carriles y solo confunden el tráfico vehicular. Si ya fuera suficiente para lidiar al conducir por esta vialidad federal, hay que sumar la falta de pasos peatonales seguros y el deficiente servicio de alumbrado público. 


Denuncian automovilistas registro destruido de CFE sobre la Transpeninsular


Y para sumar a los problemas de la vialidad, a través de redes sociales, el pasado viernes 24 de enero del 2020 automovilistas evidenciaron el colapso de un registro presuntamente propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la esquina de Carretera a Todos Santos y avenida Padre Nicolás Tamaral, como punto de referencia, frente a una estación de venta de combustible. Si bien es un solo registro el reportado, este se encuentra en una pendiente y curva, que se usa como ingreso a este negocio, concurrido por camiones de carga y transporte público. 


En suma, usuarios de la vía federal hacen un exhorto urgente a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a venir a revisar las condiciones de la Carretera Federal, única alternativa de salida al norte de Baja California Sur y que se está deteriorando constantemente.