Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Comenzó minuciosa inspección de las playas Blue Flag

Se espera a que las playas cumplan con los criterios necesarios para obtener un año más la certificación de playa limpia 

Comenzó minuciosa inspección de las playas Blue Flag

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo viernes 24 de enero cuando la asociación Blue Flag concluya sus visitas de inspección en las 19 playas de Los Cabos que están certificadas como playas limpias. 


Una amplia comitiva llegó desde el pasado lunes al destino para llevar a cabo una inspección exhaustiva y determinar si las playas del destino pueden continuar con la certificación.


El distintivo Blue Flag para playas cubre principalmente 4 áreas principales: Información y educación ambiental, calidad del agua de la playa, gestión ambiental , seguridad, servicios e instalaciones, cumpliendo con las 4 áreas se toma la decisión de si se otorga durante otro año el distintivo o no. 


Los criterios van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los municipios participantes en el programa no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con las playas. 


El distintivo Blue Flag se renueva cada año y sólo es válido, en tanto se cumplan los criterios exigidos, por lo que una vez concluida la visita de la comitiva se tendrán que esperar unas semanas para determinar si habrá o no un refrendo.