Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Colectan firmas para que se pavimente la colonia Mesa Colorada de CSL

Vecinos aseguran que mejorar la vialidad, mejora también la imagen que se llevan los turistas que llegan a la terminal aérea del puerto

Colectan firmas para que se pavimente la colonia Mesa Colorada de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos indudablemente vive de la industria turística y esto siempre ha sido el motivo para promover obras y acciones que cuiden y procuren la buena imagen del destino turístico. 


Si bien la mayoría de los esfuerzos privados, a través de empresarios y asociaciones civiles, se enfocan en la zona turística y espacios concurridos por visitantes nacionales y extranjeros, en la mancha urbana y colonias de la ciudad, los habitantes tienen que esperar programas y anuncios gubernamentales, que suelen tardar “siglos” en ser una realidad, y solo son para la típica foto de funcionarios frente a “sus logros”. 


Sin embargo, en la colonia Mesa Colorada ubicada en Cabo San Lucas, los vecinos de la tercera etapa se unieron y recolectaron firmas para buscar se pavimenten calles de la zona, con el siempre, y bien visto motivo, que es por la imagen turística. 


Mario Torres Ortiz presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Mesa Colorada Tercera Etapa, platicó que las firmas ya fueron recolectadas y entregadas al Ayuntamiento de Los Cabos; iniciativa que también beneficia directamente al servicio público de transporte colectivo y urbano. 


Colectan firmas para que se pavimente la colonia Mesa Colorada de CSL


“Las firmas se entregaron en tiempo y forma y desconozco como le van a dar seguimiento, porque lo queremos aquí es pavimentar donde pasan las peceras, para que nos den un mejor servicio y que todos estemos bien; si se puede continuar con otras calles como “Juan de Ulloa”, “Franciscanos” y “Padre de Loyola”. Ya quedarían pedacitos pequeños a pavimentar, quedaría una calle más bonita, una colonia más bonita, daría otra mejor imágen”, dijo el vecino de la colonia de CSL. 


Reiteró Mario Torres, el pavimentar las calles de la tercera etapa, beneficia a la imagen turística del destino, pues este polígono de viviendas, está a menos de quinientos metros del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas; el ciudadano hizo mención en los beneficios para turistas nacionales, sin embargo esta terminal es reconocida a nivel mundial por sus servicios en la aviación ejecutiva. 


“Estamos a 500 metros del aeropuerto y los visitantes que llegan de vía aérea, de Monterrey, Sinaloa, Guadalajara, de donde vengan, se bajan ahí del avión, caminan hacia la colonia y agarran un pesero o un taxi y se dan mala impresión de que llegaron a “un rancho”, no a Cabo San Lucas; ya pavimentado todo se va a ver mucho mejor”, concluyó.