Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Año nuevo, mismos derrames de aguas negras en zona turística de CSL

Cuestionan empresarios que al igual que en el 2019, enero inició con constantes fallas en el alcantarillado público

Año nuevo, mismos derrames de aguas negras en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde las primeras horas de enero, el 2020 inició con varios derrames de aguas negras en la zona turística de Cabo San Lucas. De acuerdo con Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. (Amigos de CSL), indiscutiblemente el gran reto de las calles y andadores turísticos del puerto por parte del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), será controlar el vertido de drenaje y mejorar el suministro de agua potable. 


“Es el gran reto y así lo platicamos, es urgente porque ya no podemos permitir que se siga aplazando la inversión que requiere la red de drenaje y alcantarillado y por otro lado el abasto del agua potable; son dos temas que deben estar en la agenda del Ayuntamiento como prioridad”, detalló el empresario.


Año nuevo, mismos derrames de aguas negras en zona turística de CSL


Sin embargo, llama la atención de los comerciantes y locatarios del primer cuadro de la ciudad, que en el 2019, enero también fue la fecha para que se registraron múltiples derrames de agua sucia, que continuaron hasta el mes de febrero; al respecto, advirtió Carlos Tinoco, esperan que en el 2020 no suceda lo mismo, aunque ya empezó “mal y de malas”, el año en cuestión de drenaje y alcantarillado, responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos. 


“En enero pasado, tenemos una bitácora, de enero y febrero donde casi todos los días tuvimos derrames de aguas negras y desafortunadamente no sé por qué razón, en los seis días que llevamos de enero, hemos detectado que todos los días está habiendo derrames de aguas negras y pues eso, no lo podemos permitir, no puede suceder otra vez en enero, no sé a qué se refiere este fenómeno”, dijo Carlos Tinoco. 


Por último, el representante de los “Amigos de Cabo San Lucas”, afirmó que los empresarios, “Estaremos muy pendientes y pujantes que se haga esta inversión”.