Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aeropuerto de Los Cabos sin necesidad de implementar protocolos especiales por coronavirus

GAP pone especial atención en el Aeropuerto de Tijuana al ser el único del grupo con vuelos desde China 

Aeropuerto de Los Cabos sin necesidad de implementar protocolos especiales por coronavirus

San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos confirmó en exclusiva para Diario El Independiente que hasta el día de ayer no se habían implementado en las terminales aéreas del destino turístico  protocolos especiales para el ingreso de pacientes con coronavirus. 


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que en los 14 aeropuertos del grupo  están a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indique los protocolos y medidas de higiene a aplicar en los aeropuertos para ellos comenzar con su proceder.


Cabe mencionar que el único Aeropuerto de GAP que tiene vuelos comerciales directos desde China es el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Este recibe vuelos de Beijing, por lo que se ha puesto una especial atención en su operación y pasajero, así mismo Los Cabos recibe una importante cantidad de vuelos provenientes de Tijuana, por lo que se debe poner especial énfasis, sin que al momento se tengan precauciones especiales. 


Al no tener protocolos establecidos aun por la OMS para evitar el ingreso de pacientes con coronavirus, hay que recomendaciones generales que en los aeropuertos se les invita a seguir a los viajeros a seguir, que van desde evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes. 


Así mismo, a las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda  se les pide que en los aeropuertos deberán mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos;, así mismo a las personas que viajen y desarrollen síntomas respiratorios agudos durante el viaje, o posteriormente, se les recomienda solicitar atención médica y comunicar a su doctor el trayecto que han realizado, indicó GAP.