Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viuda de Pavarotti apoya a Plácido Domingo tras señalamientos de acoso

• Nicoletta Mantovani, respaldó a Domingo ante las acusaciones de acoso sexual, recordando que ha sido una persona “muy amable, con un gran alma” y un buen amigo

Viuda de Pavarotti apoya a Plácido Domingo tras señalamientos de acoso

MADRID.

La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, respaldó a Plácido Domingo ante las acusaciones de acoso sexual, recordando que ha sido una persona que “siempre ha estado” para la familia del cantante italiano y alguien “muy amable, con un gran alma” y un buen amigo.

 

“Conozco perfectamente a Plácido; pasamos mucho tiempo juntos durante la época de los tres tenores y en todos estos años no detecté ninguna actitud de las que se le acusan. No consigo verlo, aunque no conozco todos los aspectos de su vida. Pero sí puedo decir que es una persona maravillosa”, señaló en una entrevista la exayudante personal de Pavarotti.

Mantovani aparece en el documental Pavarotti, que recorre la vida del célebre tenor italiano, fallecido en 2007, y que se estrenará en enero próximo. Precisamente, esta película cuenta con el testimonio de Domingo, quien ensalza la figura del que fuera uno de los componentes del famoso trío de Los Tres Tenores, junto al propio tenor español y José Carreras.

Mantovani reiteró que Domingo “siempre ha estado” para la familia Pavarotti, “incluso después de la muerte de Luciano, queriendo participar en varios actos de forma gratuita”. De hecho, considera que el propio Luciano habría vivido este tipo de acusaciones como algo doloroso.

“Luciano fue alguien que amaba muchísimo a las mujeres y les daba mucho poder y les asignaba grandes cualidades. Era un alma gentil que nunca hubiera llegado a estas situaciones dañinas. Uno delante de él no se sentía incómodo, sino contento, y ayudó a nuevos cantantes, hombres y mujeres”, resaltó la presidenta de la Fundación Luciano Pavarotti.

En el documental no se esquiva la actitud “pícara” —como define una de las personas cercanas al tenor— de Pavarotti e incluso participa Madelyn Renée Monti, soprano que fue la primera asistente personal de Pavarotti y que confiesa haber mantenido una relación de años con el tenor.

 

¿POPSTAR?

 

También recoge la “visión adelantada” del tenor en los negocios, sabiendo acercarse a otros músicos fuera del circuito de la ópera. “No diría que fue una estrella del pop, pero sí un adelantado a su época que, por ejemplo, empezó con los duetos hace 20 años”, defendió Mantovani.

Esa mezcla musical le llevó a ser criticado por especialistas, algo que él no tenía en cuenta si eran palabras dañinas. “Las críticas a veces eran dolorosas, pero decía que había que obviar a las que únicamente buscan destruir a la persona, como las que se referían a su peso”, señaló.

En este sentido, reiteró su postura abierta a “llevar la lírica a todo el mundo” —actuando desde la Ciudad Prohibida de Pekín a una playa de Miami, pasando por la Torre Eiffel—. “No era una vulgarización de la ópera, sino una democratización”, indicó.