Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vecinos exigen la reparación inmediata de un gran socavón en Monte Real

Piden a la alcaldesa, como vecina de la zona, que repare una de las avenidas principales del fraccionamiento 

Vecinos exigen la reparación inmediata de un gran socavón en Monte Real

San José, Baja California Sur.- El fraccionamiento Monte Real en San José del Cabo (SJD) es uno de los fraccionamiento más habitados, con aproximadamente mil casas en toda el área, lamentablemente el fraccionamiento se ha convertido en los últimos años en un lugar difícil de habitar, por la falta de mantenimiento por parte del municipio, ya que hay zonas que desde el huracán Odile no cuentan con alumbrado público, la recolección de basura es irregular y son constantes las fugas de agua potable.


Ahora se le suma la ruptura del concreto en el Boulevard Las Quintas, una de una de las avenidas principales, lo cual dificulta el tránsito en la zona, que de por sí es difícil porque son pocas las vialidades del fraccionamiento.


Los vecinos de la colonia calculan 2 años desde que comenzó el deterioro del pavimento, sin embargo, ha sido tal el colapso que ahora es un socavón que pone en peligro a las personas que viven a los alrededores, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades municipales, principalmente la alcaldesa municipal, Armida Castro ya que es en dicho fraccionamiento donde la alcaldesa tiene su domicilio. 


“De por si no tenemos muchas vialidades y a las horas pico es un caos, ahora con ese hoyo están peor la circulación” denunció la señora Eréndira Ramírez.


Por su parte el señor Rafael Morales aseguró que no se explica cómo es que los propios vendedores de casas permitieron que la grieta se convirtiera en un socavón, considerando que se encuentra justo en frente de sus oficinas, lo cual genera que la zona pierda plusvalía. 


Esperan que al hacer la denuncia pública y ante los medios de comunicación, se tomen acciones inmediatas de parte de Obras Públicas y Servicios Públicos, para que en 2020 se contempla en el programa de bacheo la reparación de la avenida.