Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vecinos de colonia Los Venados piden de regalo a “Santa Claus” que autoridades recojan la basura

Dos semanas han esperado a los servicios públicos en Cabo San Lucas

Vecinos de colonia Los Venados piden de regalo a “Santa Claus”  que autoridades recojan la basura

Fotogalería




Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Dos semanas han esperado vecinos de la colonia Los Venados en Cabo San Lucas el servicio de recolección de basura municipal. A través de redes sociales, el delegado municipal Oscar Leggs Castro, evidenció que en cuatro ocasiones, recibió el reporte de vecinos, que la basura seguía en las calles, sobretodo en la calle Playa Bucaneros, por mencionar una referencia. 


Esta mañana, en la víspera de navidad, vecinos de la colonia ubicada en el Sector Dos de Cabo San Lucas, comentaron que no es la primera vez que ocurre un retraso similar y que la basura termina dispersa por las calles y domicilios; en tono de burla, como ya ha sucedido en otros temas relacionados a los servicios públicos, los vecinos tienen “la esperanza”, que esta noche, Santa Claus, pueda llevarse la basura.


“Ya son dos semanas, hoy de seguro ni trabajan, o medio día, mañana dicen que habrán guardias, ya no confiamos la verdad, cada día estamos peor. Habrá que confiar en el Santa Claus, que si se regresa con el trineo vacío, se suba la basura y le dé “un raite”, sería más real que esperar que haga algo la autoridad”, dijo el señor José Juan Arroyo, vecino de la colonia Los Venados. 


La señora Adelia Catarino, quien vive en la zona declaró, “Son muchas bolsas, yo tengo un bote de fierro, y ahí pongo mi basura, en bolsas, como debe ser, pero ya no cabe y no sé qué hacer con ella, es demasiada, hasta polvo tiene que muestra el tiempo de espera de que se la lleven, no mentimos, no estamos molestando a nadie como luego dicen, que somos afines aquí o a otro, somos ciudadanos y exigimos los servicios públicos”. 


Mientras tanto, la mañana de este 24 de diciembre, las calles de la colonia Los Venados continúan llenas de basura y tal cual lo confirman los vecinos, bolsas llenas de polvo por fuera, señal del tiempo que han esperado al camión de la basura, o a Santa Claus.