Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tres cruceros turísticos llegaron a Los Cabos durante esta navidad 

Dos mega cruceros en la víspera de nochebuena y uno más este 25 de diciembre

Tres cruceros turísticos llegaron a Los Cabos durante esta navidad 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este martes 24 de diciembre del 2019, en la víspera de la nochebuena, el puerto de Cabo San Lucas recibió a dos cruceros turísticos; uno más esta navidad con más de 5,000 turistas en total durante la fiesta navideña. 


Se trató del “Mega Crucero” de la compañía Norwegian Cruise Line, el "Norwegian Joy", y el recurrente visitante el "Carnival Miracle"; ambos trasatlánticos llegaron muy temprano en la mañana de este martes 24 de diciembre. El día de navidad, como regalo para la comunidad turística del recinto portuario, hizo su arribo por segunda ocasión, el “Carnival Miracle”, navío que permaneció durante noche buena en aguas internacional del Océano Pacífico. 


Los visitantes disfrutan de amenidades en el recinto portuario como restaurantes y servicios náuticos, así como también servicios turísticos en todo el municipio de Los Cabos, incluso en la comunidad de Todos Santos y el municipio de La Paz. la derrama económica promedio de un crucerista de acuerdo a la Asociación Mexicana de Cruceros, ronda los 120 dólares americanos.


Se estima que el puerto de Cabo San Lucas fue puerta de recepción de los viajeros, sumando más de 5,000 viajeros que decidieron pasar navidad en costas del municipio de Los Cabos. El año 2019 cerrará con una temporada única de arribos dobles, triples y cuádruples sumando más de doscientos arribos.