Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 20 de octubre de 2020

Tras años de lucha, bomberos de Los Cabos logran aumento salarial a partir del 2020

Confirmaron un egreso millonario en el presupuesto 2020 para aumentar el pago a los bomberos así como sus prestaciones

Tras años de lucha, bomberos de Los Cabos logran aumento salarial a partir del 2020

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tres administraciones municipales tuvieron que pasar para que los elementos de los cuerpos de bomberos del municipio de Los Cabos, tengan un incremento en el salario por sus servicios a la comunidad. Será a partir de la primera quincena de enero del 2020, los vulcanos tendrán un aumento de sueldo en la nómina, además de mejores prestaciones. En suma, la décimo tercer administración municipal, “hace historia”, al destinar 16 millones de pesos en sueldo a los vulcanos cabeños. 


Sin embargo, de acuerdo con el regidor  y actual presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jorge Armando López Espinoza, hace falta sensibilidad política de parte de funcionarios, para con quienes arriesgan la vida por salvar la de otras personas. 


“Hemos logrado una comunión real y sincera como pocas veces había visto entre bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, ahorita hay una comunicación real entre comandancias y patronatos también. Hemos logrado también una coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil también”, aseveró.


Tras años de lucha, bomberos de Los Cabos logran aumento salarial a partir del 2020


“Desgraciadamente los que somos políticos y los que estamos en la política pública, cuando no tenemos una necesidad real de una atención en una emergencia, no valoramos lo que bomberos y Cruz Roja que valen, hasta que no tenemos una mala experiencia. Por eso tenemos la voluntad de seguir construyendo con los bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas”, dijo el regidor. 


Agregó López Espinoza, el cabildo en su conjunto, debe ser partícipe en la sensibilidad de garantizar equipamiento y mejoras para los rescatistas del municipio y así evitar, que estas corporaciones queden en el olvido. 


“Muchas veces aunque uno como regidor, proponga y suba uno a la mesa el tema, necesitas el eco de la presidenta y del tesorero, que es de donde sale el recursos para costear los incrementos, sino se va quedando en el olvido