Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Todo un éxito el 2do desfile náutico navideño en el malecón de La Paz

La bahía de La Paz lució abarrotada por cientos de familias que disfrutaron de un festival navideño posterior al desfile náutico organizado por el ayuntamiento de La Paz

Todo un éxito el 2do desfile náutico navideño en el malecón de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. La Segunda Edición del Desfile Náutico Navideño que lleva a cabo el XVI Ayuntamiento de La Paz, consolidó a este evento como uno de los más importantes en cuanto a la convocatoria ciudadana que alcanzó este año, pues se registró la presencia de miles personas que estuvieron la noche de este sábado en el malecón costero para disfrutar de las embarcaciones que lucieron espectaculares adornadas de temática navideña.

 
Dicho evento, en el que participaron poco más de 40 embarcaciones, fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico, y la Dirección Municipal de Turismo, contando con la participación de demás dependencias municipales que colaboraron con villas navideñas y en la logística, haciendo de este evento, uno trascendental para la ciudad de La Paz.

 
Sobre ello, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, precisó que esta edición del Desfile Náutico dobló su poder de convocatoria en comparación con la edición del 2018; además, comentó que con este magno evento, se da el inicio formal a la temporada alta de turismo en el municipio, así como, para el avistamiento de ballenas que llegan al estado, específicamente a la subdelegación de Puerto Chale.

 
“Muchas gracias de que nos estén acompañando en esta segunda edición del Desfile Náutico, el cual nos permite embellecer la esplendorosa bahía de La Paz”, comentó el Primer Edil, quien también agradeció a la Administración Portuaria Integral (API) y al Gobierno Estatal, al mencionar las obras que se están realizando de manera conjunta para rescatar el atractivo urbano del principal cuadro de la ciudad.

 
Cabe destacar la presencia en este evento, de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; José López Soto, Director de la API BCS; Martha Judith Páez Osuna, Síndica Municipal; Marisela Chávez Gámez, Directora de Desarrollo Económico; Eduardo Van Wormer, Director de Turismo Municipal; así como demás servidores públicos y ciudadanía en general que disfrutó de este atractivo evento.