Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siguen reclamos por falta de agua potable en Los Cabos

Usuarios de este servicios reportan que desde hace 10 días no reciben una sola gota del vital líquido en sus domicilios 

Siguen reclamos por falta de agua potable en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El desabasto de agua potable en el municipio de Los Cabos, mantiene el reclamo de ciudadanos quienes exigen una respuesta y solución a las autoridades municipales. 


Esta ocasión, fueron vecinos de la sanluqueña colonia Lomas del Sol, segunda etapa, quienes se pusieron en contacto con Diario El Independiente para hacer pública su inconformidad, acusando que en algunas áreas del sector no reciben una sola gota de agua desde hace más de una semana. 


“Tenemos 10 días sin agua y es hora de que no nos dan una respuesta, ya tenemos como dos meses pidiendo que nos dejen el agua y no la quiten, o que cuando la pongan la dejen más tiempo, pero el problema se repite y se repite, no es posible que nos dejen tantos días sin agua” reclamó la señora Irene Alarcón, vecina de la citada colonia. 


En el mismo contexto, declaró, que abastecerse del vital líquido a través de “pipas” para lidiar con la falta del mismo, y, así poder acceder al uso personal y doméstico, sigue siendo un golpe al bolsillo de las familias, situación que su vez genera un gasto de hasta 500 pesos semanales. 


Al reclamo de vecinos de la colonia Lomas del Sol, también se suma el de habitantes de colonias como Vista Hermosa y Villas de Cortez, en San José del Cabo, donde reportaron que en algunos casos tienen hasta tres días sin agua, aun cuando ya transcurrieron los meses de mayor demanda de este servicio. 


Por ello, es que reiteraron el llamado urgente a las autoridades municipales para que el servicio les sea restablecido, pues advirtieron no descartan con realizar algún tipo de protesta a manera de presión.