Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Siguen quejas contra chóferes de “Suburcabos” y “Cabo Baja” por exceso de velocidad

La velocidad inmoderada es debido a que los operadores de unidades compiten por ganar pasajeros, lo cual termina por poner en riesgo la integridad de los mismos 

Siguen quejas contra chóferes de “Suburcabos” y “Cabo Baja” por exceso de velocidad

San José del Cabo, Baja California Sur. -Las quejas contra el servicio de transporte público en Los Cabos no dan tregua, y las empresas “Subuscarbos” y “Cabo Baja” siguen estando en el ojo del huracán debido a la irresponsabilidad e imprudencia que cometen sus chóferes. 


Muestra de ello, es que dos jóvenes avecinadas en San José del Cabo se pusieron en contacto con Diario El Independiente para hacer pública una queja relativa al exceso de velocidad que persiste por parte operadores de dichas empresas. 


Señalaron que la velocidad inmoderada en que circulan las unidades se debe a que los operadores compiten por ganar pasaje, situación que pone en riesgo a los usuarios y ocasiona se perciba como un mal servicio. 


“El sábado por la mañana una compañera y yo tomamos un camión en la colonia Las Veredas, era de los Cabo Baja, atrás de él venía un Suburcabos, venían manejando muy recio, hasta se echaban los camiones para no dejarse rebasar, no es la primera vez que pasa esto, estos señores no entienden que pueden provocar accidentes o hacer que los pasajeros se golpeen, y parece que no hay policías para que los multen” acusó una de las jóvenes, de nombre Alejandra. 


Asimismo, acusó, que al llegar a un paradero donde se encontraba un “checador” pudo escuchar que este hizo el comentario al chófer de que no se le “despegara” a la otra unidad. 


“Uno de esos checadores que están en las paradas le dijo al tipo que venía manejando que si se descuidaba no lo iba a dejar nada (de pasaje), le dijo que no se le despegara, que mantuviera el paso, dando a entender que siguiera como venía manejando. Mi amiga y yo no bajamos en la parada del centro, y le dijimos al chófer que era un cafre para manejar” agregaron las quejosas. 


Otra situación que mencionaron, es que durante el trayecto ambos chóferes bajaban o subían pasaje en zonas prohibidas, incluso, en medio de la carretera, además de ignorar la luz roja de semáforos. 


Por tal motivo, a través de este medio de comunicación hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a meter en cintura a chóferes que cometen este tipo de irresponsabilidades, y apliquen fuertes sanciones tanto a operadores y empresas.