Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seis Rayados ya regresaron a territorio mexicano

• Monterrey busca que sus estelares puedan recuperarse a plenitud de cara al duelo por el título ante el América

Seis Rayados ya regresaron a territorio mexicano

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes no es tan importante para los Rayados del Monterrey como la gran final del Apertura 2019 ante el América.

 

Después del encuentro de semifinales frente a Liverpool en donde los Rayados cayeron 2-1 con gol de último minuto del brasileño Roberto Firmino, los regios regresaron a los entrenamientos allá en Doha, Qatar, pero con varias ausencias, pues un grupo de seis elementos viajó de regreso a la Sultana del Norte.

 

Así, Monterrey enfrentará el duelo de este sábado ante el Al-Hilal, de Arabia Saudita, por la medalla de bronce de este certamen con un equipo alternativo.

El hecho de que un contingente de titulares haya viajado luego del revés ante el Liverpool se debe a que el técnico Antonio Mohamed quiere darle descanso a varios de los estelares y comenzar la preparación para los cotejos ante las Águilas.

 

Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Carlos Rodríguez, Leonel Vangioni, Vincent Janssen y Dorlan Pabón son quienes salieron de Doha y anoche arribaron a Monterrey para continuar con su recuperación física.

El resto de los elementos que participaron en el juego contra Liverpool realizaron trabajo regenerativo y otra parte del grupo trabajó más en lo físico y también hizo futbol.

 

 

El reglamento del Mundial de Clubes no indica en segmento alguno que un club deba mantener a ciertos jugadores para encarar la totalidad de la competencia.

 

La final del Apertura 2019 se llevará a cabo los días 26 y 29 de diciembre, primero en el estadio BBVA, de Monterrey, y luego en el Azteca.

 

PARA TOMAR EN CUENTA

 

Un Mundial que se atravesó en el camino del Apertura 2019.

 

-          Barovero, Sánchez, Rodríguez, Vangioni, Janssen y Pabón viajaron de regreso a Monterrey.

-          Se espera que hoy pueda viajar otro contingente.

-          El holandés Janssen ni siquiera fue registrado para el Mundial de Clubes debido a una lesión.

-          América juega hoy un amistoso ante Leones Negros.

-          17 días habrán pasado sin futbol en México desde que se disputaron las semis y hasta la ida de la final.