Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguirán operativos de revisión a motocicletas 

En estas acciones son realizadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, PGJE, Guardia Nacional y Secretaría de Marina 

Seguirán operativos de revisión a motocicletas 

San José del Cabo, Baja California Sur. -La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), a cargo del capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, anunció, que continuarán los operativos de revisión para regular el uso de motocicletas. 


La corporación policial dio a conocer que estas acciones se tratan de un trabajo en conjunto con otras autoridades, para vigilar que los motociclistas respeten el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal al circular por las calles y avenidas del destino turístico. 


Durante dichos operativos se verifica que los conductores de las ligeras unidades cuenten con placas de circulación vigente, lleven casco de protección, acrediten la propiedad, no viajen con tres o más personas a bordo de las mismas, y detectar motos que cuenten con reporte de robo. 


De igual modo, informó Seguridad Pública que dicho operativo ha sido reforzado durante el mes de diciembre, y para su implementación es que se montan filtros vehiculares de manera aleatoria tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas. 


Como resultado del dispositivo de revisión realizado durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la aplicación de 43 multas a motociclistas, así como el resguardo de varias unidades.  


En dichos trabajos, participan elementos de la Tránsito y Vialidad Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.  


Con motivo de las festividades de fin de año, reportó la DGSPPPYTM se estarán sumando otros programas como “alcoholímetro” y contra automovilistas que circulen sin hacer uso del cinturón de seguridad.