Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se respetará descuento de 50% en transporte a estudiantes durante las vacaciones 

Los representantes de gremios de transporte público ya recibieron indicaciones, y para que aplique dicha reducción los estudiantes deben mostrar su identificación o credencial, señaló el director de transporte municipal en Los Cabos 

Se respetará descuento de 50% en transporte a estudiantes durante las vacaciones 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante periodo vacacional de invierno sí estará aplicándose el descuento en transporte público a estudiantes, así lo informó el director municipal de transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña. 


Apuntó que en días pasados la dependencia a su cargo hizo la indicación a representantes de gremios de este servicio, precisamente para que se respete la reducción del 50% a los alumnos durante dicho periodo. 


Subrayó el funcionario que, para que dicho descuente pueda aplicarse los estudiantes deberán acreditar su condición mediante una credencial vigente, aun cuando no porten uniformes del centro escolar al que pertenecen. 


“Sí se va a seguir aplicando el descuento, se hizo la indicación a los compañeros transportistas, es muy importante que los estudiantes muestren su credencial para que se pueda aplicar el descuento” comentó Ramón Ceseña. 


A la par, enfatizó que las quejas por negar esta reducción a la tarifa del pasaje pueden reportarse directamente a la Dirección de Transporte Municipal, o bien al número de emergencias 9-1-1 donde posteriormente serán canalizadas a la dependencia. 


Se recuerda que, a partir del día de ayer en el municipio de Los Cabos unos 100 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos gozan del periodo vacacional de invierno, mismo que oficialmente concluye el próximo 8 de enero del 2020.