Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sancionados los chóferes de transporte público que arrojaban orines a la vía pública 

Chóferes del transporte urbano que cubren la ruta 4 fueron acusados por colonos de Costa Dorada de cometer estas prácticas 

Sancionados los chóferes de transporte público que arrojaban orines a la vía pública 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A finales de noviembre pasado, Diario El Independiente publicó una queja de colonos del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, en la que acusaban la falta de civismo por parte de algunos chóferes del transporte urbano quienes, luego de realizar sus necesidades fisiológicas en botellas de plástico o recipientes las arrojaban a la calle o banqueta. 


Sobre estos hechos, particularmente trabajadores del volante que cubren la ruta número 4, cuyo recorrido acaba justo en este sector de la ciudad, fueron señalados como responsables.  


De acuerdo con los quejosos, mientras los choferes esperaban los tiempos en un sitio ubicado sobre la intersección de las calles Playa del Tambor y Madero Amarillo, para iniciar de nuevo con la ruta, aprovechaban para orinar en envases o galones vacíos y posteriormente originar el problema de contaminación.


Fue el representante del Transporte Urbano de San José del Cabo, Francisco Moreno, quien señaló que en seguimiento a la queja vecinal se logró ubicar a los trabajadores del volante que cometieron estas faltas, haciéndose acreedores a una sanción. 


“Nos llegaron esos reportes y actuamos en consecuencia, quienes cometieron esa falta fueron sancionados, en conjunto con la Dirección de Transporte hicimos las revisiones y detectamos a las personas habían cometido esta falta con base en el reglamento interno de la empresa” indicó Francisco Moreno. 


Asimismo, anotó que la sanción a los chóferes señalados como responsables de cometer estos hechos consistió en el levantamiento de actas administrativas, así como separación del cargo como chófer, además de la multa correspondiente interpuesta por transporte municipal. 


Finalmente, el representante del Transporte Urbano en San José del Cabo, pidió a la ciudadanía reporten las malas conductas que cometan los trabajadores del volante. 


 “Estamos en la disposición de atender cualquier reporte o incidente, por nuestra parte estamos haciendo recorridos de vigilancia para verificar comportamiento de chóferes y recordándoles todos los días cuáles son sus responsabilidades” finalizó el señor Moreno.