Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rinden honores al artífice de México 68

• Se hizo un homenaje a la memoria de Pedro Ramírez Vázquez, en el centenario de su nacimiento

Rinden honores al artífice de México 68

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Medallistas Olímpico de México (MOM) realizaron un homenaje póstumo al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, luego de que este año fue el centenario de su natalicio.

El destacado arquitecto, urbanista, escritor, diseñador y funcionario público, nació el 16 de abril de 1919 y falleció el 16 de abril de 2013 a causa de neumonía.

 

Ramírez Vázquez estuvo a cargo de la logística y organización de los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue presidente del COM de 1972 a 1974.

Entre sus obras arquitectónicas destacan el Estadio Azteca, el Museo de Antropología e Historia y la nueva Basílica de Guadalupe, entre otras.

 

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, destacó “se le hace un reconocimiento a Pedro Ramírez Vázquez a todo lo que hizo” de igual manera afirmó que “no se ha hecho mención a una idea excelente de convocar a algunos países en los Juegos Olímpicos con una Ruta de la Amistad que hoy por hoy perdura”.

 

Padilla Becerra dijo que en la próxima sesión del comité ejecutivo se planteará que se instaure el Premio Pedro Ramírez Vázquez para que se pueda hacer entrega a los atletas mexicanos.

 

Javier Ramírez Campuzano, hijo del homenajeado, dijo “hace 100 años empezó su vida y hace seis se inició su presencia en el recuerdo y la permanencia vive en la memoria con el testimonio de su ejemplo, el tiempo pasa rápido y pasamos más rápido las personas por el tiempo, se fue dejando su vida en el camino”.

 

MARCA UNA ÉPOCA 

 

Pedro Ramírez Vázquez fue presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de México 1968 y quien edificó las principales sedes de esas justas deportivas.