Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reiteran vecinos de calle Tamaral urgencia de rehabilitar drenaje y terracerías

Exhortan a la autoridad tomar en serio la construcción de la avenida con todo y nuevo alcantarillado

Reiteran vecinos de calle Tamaral urgencia de rehabilitar drenaje y terracerías

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No quitan el dedo del renglón vecinos de las colonias cercanas a la calle Nicolás Tamaral (Brecha) de Cabo San Lucas, de que es urgente que esta vialidad se construya y deje de ser un problema para quienes la requieren. Desde las últimas lluvias, quedó claro que esta calle, se ha convertido en la tercer avenida más importante de la ciudad, para conectar a las colonias del norte, con la zona turística.


Por si fuera poco que dos terceras partes sean de terracería, la “brecha tamaral”, también tiene serios problemas en derrames de agua potable, pero también de aguas negras. Este último factor, ha sido preocupante para habitantes sanluqueños, por el foco de infección y riesgo de salud que representa.


Reiteran vecinos de calle Tamaral urgencia de rehabilitar drenaje y terracerías


“Son varios factores, principalmente es la contaminación que se da por aguas negras y la pasada por la brecha, porque si se hacen filas, por los hoyos, nos quita tiempo el transitar por la calle Nicolás Tamaral. [...] Mi denuncia es por la fuga de aguas negras que tenemos hace bastante tiempo y yo le cuento arriba de dos meses sino es que más. Nos afecta porque son aguas negras y la contaminación que se da. Yo cuento ya más de dos meses y creo que me estoy quedando corta”, denunció la señora,  María Jesús Verduzco vecina Fraccionamiento Lomas del Valle.


De acuerdo con información del Ejido Cabo San Lucas, hay la disposición de donar los terrenos necesarios para la construcción de la calle Tamaral, siempre y cuando, el Ayuntamiento de Los Cabos oficialice el legal recibimiento de las tierras, para el único fin, de pavimentar la avenida. 


Queda entonces, en “cancha” de las autoridades de gobierno, el conseguir los recursos para la construcción de la vialidad, que en algunos tramos, requiere puentes, pues es atravesada por cauces de arroyo.