Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reclamos por desabasto de agua colman redes sociales de OOMSAPAS Los Cabos 

Lejos de que el organismo operador reciba la aprobación por las obras o trabajos que se ejecutan para mejorar la red de distribución, y que posteriormente se publican en las redes sociales, ciudadanos cuestionan y critican hasta cuando contarán con el servicio regular en las colonias 

Reclamos por desabasto de agua colman redes sociales de OOMSAPAS Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Constantes siguen siendo las críticas y señalamientos que recibe el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS) Los Cabos, esto a través de sus redes sociales ante la escasez del vital líquido que se mantiene en varias colonias del municipio. 


Está situación puede constatarse en la página de Facebook del organismo operador “Agua Potable Los Cabos”, pues lejos de recibir la aprobación de usuarios de esta esta red social por las obras o trabajos que se ejecutan y que son publicados con el afán de dar a conocer avances y mejoramiento en la red de distribución, numerosos comentarios cuestionan hasta cuando el servicio se restablecerá en diferentes sectores. 


Entre los reclamos que se observan, realizados en una de las publicaciones más recientes en la red social del OOMSAPAS, está el de Karen Yañez quien escribió “Cangrejos 2 hasta cuándo? Tenemos más de 20 días sin agua”. 


Reclamos por desabasto de agua colman redes sociales de OOMSAPAS Los Cabos 


Otro usuario que dejó su mensaje fue Zarah McQueen, quien anotó “Sin presión no sirve de nada, ¿queremos agua en Miramar, cuando me pueden responder?”. A dicho comentario se sumó el de Rodolfo Pulido, señalando que “Ya llevamos más de 3 semanas sin agua en Buganvilias”. 


Asimismo, otros reclamos que sobresalen tienen que ver con el problema de fugas de agua potable y derrames de aguas negras en las colonias, además de la demora en que las mismas son atendidas toda vez que se reportan al departamento de “quejas” y fugas. 


Cabe mencionar que, el problema en el tema agua potable que enfrenta el municipio de Los Cabos, cuyos principales factores tienen que ver con el crecimiento poblacional, falta de infraestructura adecuada y capacidad de autoridades para enfrentar dicha situación, así como implementación de obras y distintos planes para su solución y así evitar posibles caos, en gran medida generó hubiera tres cambios de dirección en el organismo, en este 2019. 

Reclamos por desabasto de agua colman redes sociales de OOMSAPAS Los Cabos