Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibe Cruz Roja de CSL en donación moderna ambulancia

Esto como parte del donativo de Sabor a Cabo, por ser el lugar con mayor número de accidentes

Recibe Cruz Roja de CSL en donación moderna ambulancia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El fin de semana pasado se llevó a cabo la edición número 14 de Sabor a Cabo, evento gastronómico que apoya a bomberos y Cruz Roja Mexicana.


El presidente del patronato de la institución, Crescencio González Castanedo, dio a conocer en exclusiva para Diario El Independiente, que con los recursos generados con el festival Cruz Roja contará con una ambulancia de terapia intensiva única en el estado.


González Castanedo, reconoció que la necesidad de ambulancias es muy grande en todo el estado, pero es en Cabo San Lucas (CSL) por las características que tiene la ciudad el lugar donde estará la ambulancia.


Al ser cuestionado por este medio informativo sobre qué hace especial a CSL de otras partes del estado, motivo por el cual la ambulancia se enviará a dicha delegación, Crescencio González explicó que es por el gran crecimiento que la ciudad tiene año con año, lo cual además la convierte en la ciudad con mayor cantidad de servicios que ofrece Cruz Roja. 


El costo de una ambulancia de este tipo, con todos sus requerimientos es superior a los 100 mil pesos, por lo que Cruz Roja Baja California Sur (BCS) agradeció que una vez más se les tomará en cuenta.


Como siempre la Cruz Roja recuerda a toda la comunidad que la institución se solventa por medio de donativos, es por ello que se hace la invitación no solo a acudir a eventos de gran renombre como Sabor a Cabo, sino participar activa y constantemente en los diversos eventos y campañas de recaudación que tiene la Cruz Roja.