Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Proyecta Sepuim BCS millonaria inversión en infraestructura deportiva en Los Cabos

Proponen tener equipos profesionales de beisbol y basquetbol en el destino turístico

Proyecta Sepuim BCS millonaria inversión en infraestructura deportiva en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al igual que en el municipio de La Paz, clubes deportivos y autoridades gubernamentales tiene planeado invertir en infraestructura deportiva en el municipio de Los Cabos, durante el año 2020.


De acuerdo con el secretario Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del Gobierno del Estado de Baja California Sur, se va a remodelar el estadio de beisbol de San José del Cabo con la intención, de poder albergar a algún equipo profesional en un futuro próximo. 


“Es importante decir, que estamos muy contentos porque ya estamos trabajando en dos proyectos aquí en Los Cabos. Uno es la remodelación del parque de beisbol de San José del Cabo y la idea es traer un equipo de béisbol profesional así como en La Paz con “Los Delfines”, en San José del Cabo”, dijo el funcionario estatal.


Proyecta Sepuim BCS millonaria inversión en infraestructura deportiva en Los Cabos


Sobre alguna inversión similar en Cabo San Lucas, en donde la mayoría de espacios deportivos carecen de mantenimiento, afirmó que además, se va a construir donde se encuentra ubicado el Auditorio Municipal, la “Arena Cabo San Lucas”, en donde también, se quiere constituir un equipo de basquetbol profesional. 


“En lo que es el auditorio de Cabo San Lucas que está aquí en la Delegación, que sería una Arena, denominada “Arena Cabo San Lucas” para poder albergar a un equipo de basquetbol profesional como se tiene a las “Mantarrayas de La Paz””, afirmó. 


Concluyó Genaro Ruíz, la inversión para esta obra, supera los 45 millones de pesos; para San José del Cabo todavía está en proyección y se anunciará en los próximos días. 


“Aproximadamente serían alrededor de 45 millones de pesos para el auditorio “Arena Cabo San Lucas” y la remodelación del estadio de béisbol, apenas estamos en el proyecto, después podríamos dar un poco de detalles más exactos”, finalizó el titular de la Sepuim.