Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Proyecta Ejido San José del Cabo concluir electrificación de colonia “La Ballena” en el 2020 

Asimismo, se tiene ya la autorización correspondiente para la introducir el servicio de agua potable en dicho sector 

Proyecta Ejido San José del Cabo concluir electrificación de colonia “La Ballena” en el 2020 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una vez que fue realizada la restitución definitiva de las 665 hectáreas que conforman la colonia Ejidal, antes conocido como Predio La Ballena, se prevé que en el transcurso del próximo año quede concluida la electrificación de la misma, así lo anunció el copropietario de la parcela 587, Urbano Castro Zumaya. 


Señaló, que como parte de dicho proyecto han iniciado ya las obras para introducir el servicio de energía eléctrica en las primeras 18 manzanas del sector, situadas en la zona conocida como la primera etapa. 


Con la electrificación de la colonia Ejidal, agregó el señor Urbano Castro se beneficiará a unas 7 mil familias, y subrayó que “existe el compromiso del gobierno de que se va a electrificar al 100% la colonia, lo más seguro es que el próximo año quede concluido” abundó. 


En lo que refiere a la introducción del servicio de agua potable, comentó Castro Zumaya ya fueron realizadas las gestiones correspondientes y se cuenta ya con la autorización debida. 


“La introducción del agua potable ya está autorizada por Cabildo, esperamos que a partir del 2020 empiecen con los trabajos de distribución de ese servicio. El Ejido San José ya indicó por dónde empezar con las excavaciones para introducir la tubería y conectar a un pozo, los servicios ya pronto los vamos a tener, la mecánica para conseguir estos servicios es demostrar que ya se tiene un contrato de compraventa con los dueños de la parcela 587” anotó don Urbano. 


Se recuerda que el pasado martes 17 de diciembre, fueron entregadas las primeras escrituras y reconocimientos de propiedad a habitantes de la colona Ejidal, toda vez que el Tribunal Agrario reconoció al Ejido San José del Cabo como único dueño de esas tierras.