Noticias de BCS, México y el mundo.

Prevé Canaco impacto con la firma del TMEC

jueves 12 diciembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Prevé Canaco impacto con la firma del TMEC

Considera que México no tiene las condiciones para cumplir con ciertas obligaciones del tratado 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la firma de la versión final del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) se espera que la relación comercial entre los tres países cambie drásticamente, ya que la forma de hacer comercio será diferente a la que se venía haciendo desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) Ignacio Labandeira Villanueva declaró que existen ciertas inquietudes con el nuevo tratado, lo cual preocupa al sector comercial del país. 


“Va a impactar un poquito con la industria automotriz, nos informa Concanaco que hay algunas cosas en el documento que se va a obligar al gobierno mexicano a cumplir y no sabemos si están preparados para hacerlo, sobre todo en cuestiones que tenga que ver de tipo laboral. Porque hay una tendencia a que el salario mínimo suba y estamos con un gran desajuste y estamos en desventaja con nuestros dos socios”, explicó Labandeira Villanueva. 


El TMEC podría aprobarse antes del 20 de diciembre  luego de que el presidente estadounidense pidió hace dos años y medio abrir la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) que ocurrió con el Gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y en el primer periodo de Gobierno del primer