Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pleito entre taxistas y uber por ganar pasaje en Los Cabos

•Evidencian en video zafarrancho de taxistas del sitio Schupaca y dos civiles

Pleito entre taxistas y uber por ganar pasaje en Los Cabos


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De nueva cuenta las redes sociales se encendieron debido a la difusión de un video en donde se aprecia una bronca entre taxistas del sitio Schupaca de Cabo San Lucas, y al parecer, dos conductores de la plataforma digital Uber. 


Los hechos ocurrieron en un acceso a la zona de hoteles RIU, cerca del Corredor Turístico de Los Cabos; en las imágenes, se aprecia a una persona de pantalón beige y camisa blanca, tener sometido a otra persona en el suelo, en un segundo plano, la bronca a golpes, entre una persona de pantalón beige y camisa azul, con otra persona. 


También se aprecian varios vehículos azules y personas uniformadas, identificadas del sitio de taxis, de donde emana el actual Director de Transporte Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña. 


La bronca, “a puño limpio”, ocurrió presuntamente por el eterno conflicto por el servicio de transporte, entre los conductores de la plataforma digital, y los choferes del servicio de taxi en el destino turístico. Destaca el escenario de violencia, al ser el mismo lugar donde hace varios meses, un grupo de personas afines a los grupos de taxis, realizaron violentas protestas donde golpearon a varias personas, cerca a los hoteles RIU.