Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Playas de Los Cabos, las preferidas del turismo nacional para cerrar el 2019

Por vacaciones o de visita familiar, mexicanos disfrutan de las bellezas de la bahía de CSL 

Playas de Los Cabos, las preferidas del turismo nacional para cerrar el 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Llama la atención la importante afluencia de turismo nacional durante este último fin de semana del año 2019 en playas del Municipio de Los Cabos. La zona de mayor concurrencia es la plaza de “El Médano” en la bahía de Cabo San Lucas; preferida por sus atractivos naturales y servicios turísticos como hoteles, restaurantes y actividades náuticas. 


De acuerdo con la asociación de colonos de El Médano, los servicios de la zona, ya tienen reservas con anterioridad, y corresponden a estos últimos días, previo al año nuevo, abarrotando restaurantes, clubes de playas y demás atractivos, en donde una parte importante, corresponde al usuario residente y al turista nacional, que viaja para recibir el año nuevo a modo de “vacaciones”, o por visitar a algún ser querido en el destino turístico. 


Por estadística, los mercados emisores dentro de la República Mexicana, es el centro del país y estados como Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y por supuesto, la Ciudad de México. Este viernes 27 de diciembre, algunos establecimientos de servicios turísticos reportan ocupaciones ya al 98% y permanecerá así y al lleno total, hasta recibir el año 2020. 


En la bahía de Cabo San Lucas, el ambiente playero prevalece aun y con temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados, pues el sol y el clima medio nublado, permite disfrutar de un clima agradable para los visitantes.